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3 PASOS PARA CREAR EL NOMBRE DE TU MARCA

Observando en infinidad de blogs nos hemos encontrado siempre con las mismas respuestas para esta pregunta de cómo encontrar un buen nombre para nuestra marca, encontramos en muchas partes condiciones que debería tener nuestro nombre como  “el consumidor recuerda de mejor manera un nombre corto” o “ el nombre preferiblemente debe llevar no más de dos sílabas” y esta es una verdad para muchas marcas. solo debes detenerte un segundo y pensar que marcas cumplen con esta recomendación y encontraras muchas, aun así, si piensas en nombres largos también se te vendrán muchos a la mente, de tal manera el largo o numero de silabas de nuestro nombre no determinará el éxito de este.

También encontramos recomendaciones geográficas que nos llevan a no segmentar nuestro nombre por pertenecer a cierta región o a cierto idioma si nuestro fin es internacionalizarnos, pero hasta ahora tampoco hay evidencia de que un nombre segmentado regionalmente no pudiera superar la barrera regional o de idioma, puede ser un poco más difícil identificar estas marcas así que te daré dos ejemplos, BUDWEISER que es un adjetivo relativo a la ciudad de Budweis o por ejemplo FACEBOOK que sin importar este en ingles todos reconocemos.

Por último encontramos nombres que describen tu producto dándoles propiedad de ventaja competitiva tal como la marca de preservativos DUREX, aun así llegamos a la misma conclusión, la gran mayoría de las marcas que conocemos no cumplen o siguen una o ninguna de estas recomendación lo cual nos lleva a decir que el nombre es importante pero no más que lo que puedas hacer por tu marca en marketing, desarrollo y calidad, el nombre será un objeto de tu marca para mostrar pero no la clave del éxito.

Para esto queremos ofrecerte una estrategia que pueda darte un nombre atractivo al oído del mercado al que te diriges en simples pasos que puedes seguir sin tener conocimientos profundos de creación de marcas

 

PASO 1

 

HUMANIZA TU MARCA

El primer paso es llamado segmentación de mercado y toda empresa debe tener presente esto a la hora de saber a quién dirigir su publicidad y producto, para este caso usaremos una variación más intuitiva de la segmentación que llamaremos humanización de marca, en la cual dotaremos a nuestra empresa de una cara humana.

Definiremos nosotros mismos como debe ser nuestra marca si fuera un ser humano, primero le daremos un sexo y después determinaremos aspectos como la edad, nivel social o económico y todas las características que puedan ayudarnos a definir sus gustos hasta encontrarle un nombre, como ejemplo usaremos un hombre de 27 años de estrato medio con entradas económicas por encima del mínimo y nuestra empresa será una tienda especializada en artículos deportivos.

 

PASO 2

 

ANALIZA LOS GUSTOS DE TU HUMANO

Llega el momento de la investigación y teniendo definido el tipo de persona al que dirigimos nuestra propuesta entramos a investigar que tipos de deportes les gustan a hombres de entre 23 y 40 años con un nivel económico moderado y que quieren mejorar su salud con el deporte.

Tras mirar en google unos minutos encontramos que la ropa deportiva es una tendencia y un mercado importante para las tiendas dedicadas al deporte, ahora necesitamos  las características que buscan en la ropa deportiva y encontramos: control, soporte, movilidad, ajuste y comodidad entre otras.

 

PASO 3

 

BUSCA DIFERENCIAR A TU HUMANO

La investigación no ha dirigido a 5 características importantes para nuestra persona objetivo así que ahora es momento de darle un nombre en torno a una de ellas, definimos que la movilidad es importante y ahora la usaremos, movement o movimiento es espa;ol como la base del nombre de nuestra marca.

Para  apoyándonos en la pronunciación de esta palabra vamos ahora a hacernos diferentes y eliminaremos una letra resultando MOVMENT, como podemos notar la palabra se pronuncia de la misma manera aun sin esta letra. las puertas quedan abiertas para hacer un logo creativo o hasta una campa;a publicitaria basados en la falta de esta bocal.

Ahora nuestro humano tiene un nombre MOVMENT Tienda deportiva, tiene 27 años, es de estrato medio y le gustan los deportes

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