LionWow

Categorías Blog

Bienvenidos a LionWow

En LionWow tenemos ojos de águila para la fotografía y el video, nuestros community managers son fieles como sabuesos a sus clientes y nuestros desarrolladores web tienen la seriedad de gorilas.

Nuestras Hábilidades

Desarrollo Web90%
Diseño Gráfico95%
Video90%
Fotográfia97%
Community Manager96%
Vuelos con Drones100%
Animación 2D Y 3D100%
Cel: (+57) 304 4777561
Email: hola@lionwow.co
Ciudades: Pereira | Medellín

3 CARACTERÍSTICAS DE UN LOGO EXITOSO

wowBy wow 11 meses ago
Inicio  /  Diseño  /  3 CARACTERÍSTICAS DE UN LOGO EXITOSO

Primero que todo debemos identificar qué es un logo, podemos a grandes rasgos llamar a un logo la imagen o pieza gráfica que representa a una marca, un proyecto, una institución y/o empresa con la cual se pretende dar un reconocimiento visual instantáneo y diferenciador de la misma

Después de esta breve introducción a continuación nombraremos tres de las más importantes características que debe tener tu logo con el fin de asegurar una excelente percepción del cliente

 

EXCELENCIA GRÁFICA

La excelencia gráfica consiste en la manera adecuada de presentar una idea sin importar su complejidad de forma clara, eficaz y precisa. es importante para el cliente vea que el logo se realiza de manera profesional con trazos pulidos y que sea de un tamaño que permita siga con su calidad aun cuando sea escalado a tamaños mayores teniendo siempre en mente la legibilidad.

Evita usar degradados, difuminaciones, fondos saturados y sombras. todo esto nos lleva al mismo fin, que sea un producto profesional y legible, además  de alejarnos de de una imagen poco adecuada y de mala percepción para el cliente.

 

CONGRUENCIA

La imagen de tu logo debe ser congruente con el servicio que se ofrece, recuerda que como empresa se está resolviendo una pregunta al público o mercado al que te ofreces, así que asegurate de no parecer una empresa de calzado si tu negocio se ubica en el gremio de la ropa.

Contempla la oportunidad de ser diferenciador en temas de color y estructura pero inclusivo dentro del mercado al que te diriges. recuerda que la tipografía es una herramienta muy importante de comunicacion, así que úsala como mejor convenga en este caso.

 

LOGO ÚNICO

Un logo único y original y basado en la simplicidad, lo importante aquí es evitar referenciar a otra empresa ya que entonces el público no recordará tu logo sino al que te pareces, es entendible que sea difícil crear un logotipo con estas caracteristicas ya que en los tiempos que vivimos casi todo está hecho, aun así, hay herramientas suficientes para ser diferenciador recurriendo siempre a la creatividad.

Category:
  Diseño
esta entrada fue compartido 0 veces
 400