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3 PASOS PARA SELECCIONAR EL COLOR DE TU MARCA

wowBy wow 11 meses ago
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Hoy en día muchas empresas gastan millones en estudios de color para sus marcas, ya que el color seduce la mente, es algo casi involuntario ver el color rosado y no pensar en feminidad o ver a una mujer vestida de negro y pensar en elegancia.

Por ellos hoy queremos darte tres simples pasos a seguir para lograr que tu marca transmita realmente lo que desea y al mismo tiempo pueda ser diferenciada de su competencia

PASO 1

CONOCE EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES

Hay infinidad de blog hablando del tema de cómo influyen los colores en nuestra mente, ser innovador al respecto no es fácil y tampoco pretendemos serlo ya que solo usaremos esta información conocida por todos para crear nuestra estrategia, a continuación te  daremos unos pocos significados de colores y lo que transmiten, dependerá de ti buscar el significado del color que necesitas si este no se encuentra aquí, pero recuerda que esto sólo será la base de nuestra reseta.

infografiaCOLOR-01

PASO 2

CONOCE LOS COLORES DE TU COMPETENCIA

Deberas hacer un estudio de tu competencia más cercana, los colores que ellos usan para su marca si son usados también por nuestro proyecto acabará en ultimas sumando empresas a una identidad general, nuestra intención siempre debe ser la de diferenciarnos en detalles importantes y sobre todo en aquellos que enamoran a la mente.

Para llevar un orden de este análisis te recomiendo usar el circulo cromático y en el ir agregando las empresas competidoras según su color sobre este, por ejemplo:

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PASO 3

BUSCA DIFERENCIARTE Y TRANSMITIR LO QUE QUIERES

Identificado el sector de tu competencia el paso siguiente es identificar a tu cliente y sus gustos, a esto se le llama segmentación de mercado y nos ayuda a definir que emoción y color usar, si defines que tu cliente es alguien elegante usa por ejemplo el azul, podrás encontrarte que la mayoría de competidores de tu marca usan ese mismo color que es lo más común, así que muévete entre colores en el circulo cromático y usa el verde si entre los gustos de tu clientes se descubre que la naturaleza es importante para el, o por el contrario usa el rojo si lo que se quiere es dinamismo y pasión.

Sabiendo esto, que tus competidores usan el azul y tu también lo quieres usar y que también quiero expresar dinamismo con mi color puedo usar el azul y el rojo para crear un morado o lila, con este encontraremos significados asociados al lujo que también posee en parte las bondades del azul reflejando la seriedad y una parte roja y emocionante.

 

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