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¿Qué es el Local Social Marketing?

By LIONWOW 1 mes ago
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¿Qué es el Local Social Marketing?

Se define LSM (Local Social Marketing) como “esfuerzos de marketing que se centran en construir una presencia local para una empresa, aprovechando canales de comunicación localmente dirigidos para llegar a las comunidades locales específicas a las que sirve” (en lugar de un enfoque amplio / nacional).

Esto puede incluir marketing en redes sociales, sitios de revisión, publicidad social, chatbots y otros canales de participación bidireccionales. El sirve LSM para impulsar una mejor participación a nivel local en las comunidades en las que operan las empresas.

¿Por qué importa el LSM?

  • Cuando las personas buscan un negocio, más del 90% de ellas comienzan a buscar localmente primero.
  • Las revisiones y calificaciones son el factor # 1 para elegir una compañía con la que hacer negocios y un factor de clasificación de búsqueda local
  • Más del 70% del compromiso con las marcas se produce en páginas locales.
    El contenido social influye en el 78% de las decisiones de compra.
  • Google es el principal motor de búsqueda, pero Facebook se encuentra entre los tres principales en función del volumen de búsqueda.
  • Dos de cada tres usuarios de Facebook visitan páginas de negocios locales una vez por semana.

Para las marcas nacionales con múltiples ubicaciones, es importante que creen y mantengan páginas o perfiles de redes sociales para cada ubicación. Para una pequeña empresa, significa asegurarse de estar en todas partes donde sus clientes buscan en línea.

Tenga en cuenta que el “contenido social” en el contexto de LSM no es solo el contenido que crea para su empresa. También son personas que comparten recomendaciones (o advertencias) sobre sus productos o servicios en sus propias cuentas, revisan videos en sitios como YouTube.

El boca a boca es más poderoso que nunca, gracias a las redes sociales. Las conversaciones sobre su negocio ocurren en todo tipo de canales de redes sociales, ya sea que participe en ellas o no. Asegúrese de aprovechar las oportunidades que ofrece, que pueden generar beneficios que incluyen clasificaciones más altas en los resultados de búsqueda orgánica local, generar confianza al demostrar un servicio al cliente receptivo, convertir a nuevos clientes e inspirar a los clientes actuales a hacer más negocios con usted.

Céntrese en las búsquedas móviles con clic cero

Las búsquedas sin clics: el 61% de las búsquedas móviles y el 34% de las búsquedas en el escritorio no generan clics porque los usuarios encuentran lo que necesitan de inmediato.

“Las búsquedas sin clic son una página de resultados del motor de búsqueda (SERP Serch Engine Result Page) que muestra la respuesta a la consulta de un usuario en la parte superior de un resultado de búsqueda de Google. Este tipo de resultado de búsqueda satisface la intención del usuario sin tener que hacer clic en ningún enlace de resultados de búsqueda”.

 

 

¿Cómo está pasando esto? Como señala la publicación del blog de Sparktoro en “Google CTR en 2018: búsquedas pagas, orgánicas y sin clics” , hay un crecimiento constante en las búsquedas sin clics, pero podría ser peor “teniendo en cuenta lo agresivo que se vuelve Google con sus ricos resultados e intentos de responder consultas antes a cualquiera que abandone el motor de búsqueda “.

Recuerde, esto no es necesariamente algo malo: a veces los consumidores solo quieren saber su dirección u horario de atención, lo que puede significar que están listos para interactuar con usted. Cuando haya optimizado su presencia en línea en su área local, es más fácil para estos buscadores obtener esa información y ponerse en contacto o dirigirse a su ubicación. Asegúrese de que la información que se muestra sobre su negocio sea precisa. El consejo de Sparktoro nos devuelve a las estrategias de LSM para responder a esta tendencia:

  • Invierta en aumentar la influencia de su empresa en los resultados de búsqueda, incluso cuando no recibe clics.
  • Aumente el reconocimiento de su marca con estrategias como las redes sociales, el contenido, la prensa y las relaciones públicas para solicitar a los buscadores que busquen su nombre en lugar de una palabra clave genérica cuando compren lo que vende.

Aproveche su presencia local.

Entonces, ¿cuál es la lista de tareas pendientes que proviene de todo esto? ¡Varias cosas que puede hacer de inmediato!

  • Verifique su listado de Google My Business (GMB). Esto es imprescindible para garantizar que su empresa tenga visibilidad en Google Maps y en los resultados de búsqueda y, según el informe de referencia, ¡hay más reseñas en Google My Business que en cualquier otro lugar! Realmente no desea perder ninguna de sus oportunidades aquí: el informe “observó una atención insuficiente a las revisiones, la respuesta de preguntas y respuestas y la publicación de contenido local”, todo lo cual puede ayudarlo a extender su alcance y visibilidad.
  • Crear su página de negocios de Facebook. ¿Sabía que si alguien publica un registro en su empresa, se crea automáticamente una página? Estas páginas se consideran “no administradas” y no levan hacen ver bien. Si tiene una página no administrada, reclámela. Si no tiene una página de negocios de Facebook, Cree una ahora y comience a cuidarla.
  • Monitoree y responda a revisiones, menciones y comentarios. Las clasificaciones y las reseñas ya no ocurren solo Google. Un informe de investigación publicado por SOCi señala que “Los consumidores … ahora también están publicando recomendaciones y reseñas en redes sociales como Facebook, borrando las líneas entre los sitios de revisión tradicionales y las plataformas de redes sociales”. Gestionar las revisiones podría ser un trabajo de tiempo completo, pero afortunadamente, Existen muchas herramientas para ayudarlo. Hootsuite ofrece una lista de herramientas de monitoreo de redes sociales (incluida la suya).

Finalmente, aquí hay un resumen sobre lo que se debe prestar más atención:

  • Solicite / verifique y desarrolle totalmente sus páginas comerciales en la web.
  • Responda a las críticas negativas o críticas el mismo día.
  • Monitoree y responda a otros mensajes de los usuarios en las redes sociales.
  • Desarrollar una estrategia de contenido local para Facebook y Google.

¡Ahora salga a competir!
Casi el 80 por ciento de los consumidores informan haber sido influenciados por el contenido social al tomar decisiones de compra. Así que asegúrese de que está allí para que lo encuentren.

Si está listo para construir una presencia integral para empresa local, póngase en contacto con nosotros. Ofrecemos SEO local , anuncios pagados en redes sociales y otros servicios que pueden ayudarlo a competir con cualquier empresa, en cualquier lugar.

Category:
  Marketing
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