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10 tendencias de marketing digital

By LIONWOW 1 mes ago
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10 tendencias de marketing digital

10 tendencias de marketing digital que están transformando totalmente el panorama este año

El año que acaba de pasar, el panorama del marketing digital se basó en anuncios de video, optimización móvil, big data, aplicaciones dedicadas, auditorías de SEO, contenido de alta calidad y máquinas inteligentes . ¡Un año lleno de acontecimientos, de hecho!

A medida que avancemos en el 2020

 

# 1 IA tomándose el escenario

Digo IA, y tu dices ‘meh!’. Porque la inteligencia artificial ya está en todas partes, ¿verdad?

Bueno, piensa en una escala mayor.

Asistente, Siri, chatbots de servicio al cliente: te encuentras con AI de forma regular. Pero es el negocio, el backend, lo que aún tiene mucho por explorar.

Veremos que más compañías usan principalmente IA para análisis de tendencias y perfiles de consumidores. Se conectará mejor con los clientes, la orientación será precisa y podrá enviar correos electrónicos más rápido, ofreciendo una gran cantidad de opciones precisas y relevantes para el cliente.

Además, puede integrar IA directamente en su plataforma, algo que ya hemos vislumbrado con IBM Watson y Salesforce Einstein.

 

# 2 El video marketing sigue aumentando

Un informe de Visual Networking Index predice que el contenido de video ocupará más del 80% de todo el tráfico de Internet para 2020. Con el 63% de las empresas que usan videos activamente por motivos de marketing, la tendencia no llegará a su punto máximo o morirá en el corto plazo.

Lo que puede cambiar es la naturaleza y duración de estos videos.

A pesar de esta naturaleza fluctuante de la inclinación del espectador en función de la duración, el estilo y la estructura del video, el 92% de los espectadores de video móvil que los comparten con otros es un argumento convincente a favor del marketing de video .

 

# 3 y # 4. Internet de las cosas (IoT) y análisis

 

marketing digital comparativa LIONWOW

 

En el último año, la red IoT se expandió en más del 30%. Y esta red, a medida que crece, traerá muchos datos y los mantendrá para revelar información.

La razón por la que no hemos puesto IoT y Analytics como dos entidades separadas en esta lista es porque es su colaboración lo que es prometedor y lo que veremos más.

A medida que IoT trabaja para generar información, la funcionalidad de las unidades complejas, como la fabricación, la atención médica, etc., ganará eficiencia. De hecho, desde la gestión de los gastos de venta minorista hasta la planificación de ciudades: IoT y análisis, cuando se trabaja en conjunto, pueden crear conocimientos empresariales en niveles que nunca hemos alcanzado antes.

 

# 5. El marketing móvil mantiene su manto

La optimización móvil fue la prioridad para los especialistas en marketing digital en 2019. Ahora, desde el 2018, Google soltó el algoritmo móvil.

¿Qué significa para ti? La optimización y la compatibilidad con dispositivos móviles ya no serán suficientes.

Google indexará principalmente la versión móvil de su sitio web y clasificará los resultados. Ya sea que un espectador visite su sitio web en una computadora de escritorio o en un dispositivo portátil, la estructura y la calidad SEO de su diseño móvil serán importantes, sobre todo.

Ahora, agregue a eso el gasto estimado de $ 143 mil millones en promedio los últimos 2 años en anuncios móviles y el 69% del tiempo de medios digitales que los usuarios pasan en dispositivos móviles, y tiene sus razones para incluir el marketing móvil en su estrategia.

 

# 6. VR está fuera, AR está dentro (o eso parece)

VR/MR/AR LIONWOW

 

Este no es un buen momento para apostar en VR o AR.

Se esperaba que 2016 genere $ 3.8 mil millones y $ 0.6 mil millones en ingresos de VR / AR. VR solo trajo alrededor de $ 2.7 mil millones y AR, los créditos a Pokemon GO, saltaron a $ 1.2 mil millones.

2018, 2019 nos mostró cómo parecía que AR crecería a un ritmo más rápido que la realidad virtual. En 2020 y más allá, ambos tienen buenas posibilidades de crecimiento. La lucha es por la atención de la gente.

Apple se está moviendo para desarrollar AR. Con su ARKit, la visualización virtual podría cambiar drásticamente de VR a AR.

 

# 7. El marketing de contenidos abarca experiencias personalizadas

IOT, altavoces inteligentes, la necesidad de participar: todo ha llevado a que el contenido se levante de la pantalla. No solo a través de una publicación apropiada, sino que también puede usar interacciones con chatbots y asistentes virtuales para definir la experiencia del consumidor.

Sin embargo, el hecho de que la mayoría de los intentos de marketing crezcan en el terreno del contenido original, atractivo, educativo y que imparta valor no cambiará.

Sin embargo, el contenido visual está aumentando. Y hay tantos formatos de contenido como canales de distribución, por lo que priorizar uno es difícil de predecir en la actualidad.

Pero, en lo que estaremos de acuerdo, creo, es que el contenido personalizado, específico y de alto valor seguirá siendo clave para el éxito del contenido. De hecho, el 94% de los ejecutivos de alto nivel consideran que la personalización del contenido es crítica

 

# 8. SEO y contenido continúan su estrecha relación

El SEO y el contenido, según el 97% de los especialistas en marketing digital encuestados por BrightEdge, ahora están más integrados. De hecho, el 52% de los especialistas en marketing también está de acuerdo en que una estrategia de SEO fluida ayuda al contenido de marketing a largo plazo.

Además, el algoritmo de Google primero en dispositivos móviles introducirá nuevos parámetros en la lista de verificación de auditoría del sitio web . El uso creciente de asistentes digitales y búsqueda por voz conducirá a un enfoque mejorado en palabras clave de cola larga y una familiaridad frecuente con el lenguaje conversacional.

 

# 9. Dark social ya no es ignorable

Muchas personas comparten cada vez más artículos basados ​​en URL / imágenes / memes usando medios uno a uno que en las redes sociales. Y estas prácticas sociales oscuras representan alrededor del 69% al 84% del intercambio saliente, dice un informe de RadiumOne.

Dark social le ofrece una excelente oportunidad de marketing. Llega a un grupo demográfico que a menudo no está disponible o no es totalmente accesible a través de otros medios sociales. Si pudieras llegar a esta audiencia, tu ROI en las redes sociales se beneficiará enormemente.

 

# 10. Blockchain es más que solo criptomonedas

Blockchain

 

La tecnología Blockchain asegura las transacciones económicas criptográficamente. Está dirigido a mejorar la eficiencia. Y a medida que avanza y los especialistas en marketing lo prueban, podría desempeñar un papel importante en la publicidad digital.

Los editores podrían crear una lista de entornos publicitarios seguros y confiables utilizando blockchain. Los acuerdos de influenciadores podrían cumplirse mediante una remuneración automática liberada tan pronto como un influyente alcance el número acordado de acciones / me gusta.

Pero, si planeas usar la tecnología blockchain, asegúrate de comprender cómo podría ser útil en tu caso específico.

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  Marketing
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